4. día a día nuestro entorno está en constante cambio con
ella vienen el empleo de las nuevas tecnologías y también las formas de
aprendizaje para emplear a los niños, el
uso de nuevas pedagogías y funciones del maestro. Por ello cabe entender que el
maestro debe estar en constante cambio para responder a necesidades y
expectativas que rigen a la educación. En ella una de las estrategias que se
deben emplear en un aula son las actividades de aprendizaje significativo, este
se define como las acciones que se planifican y son llevadas en un aula de
clase por los alumnos de la mano del maestro que tiene por finalidad alcanzar
los objetivos y finalidades de la enseñanza.
Estándar: se emplea como modelo o punto de referencia
para obtener algo específico.
Ø Actividad:dialogar
con los estudiantes sobre el tema a estudiar en el aula de clase, después
pasamos a un espacio abierto donde puedan interactuar con animales, plantas y
diversos organismos, con esto realizamos aprendizaje significativo porque están
conociendo el entorno por sí mismos, finalizando se pondrá a prueba los
conocimientos que adquirieron los niños,
guiados por el maestro. Poniendo también a prueba los conocimientos que ya han
adquirido en grados anteriores.
5. LOS TRABAJOS PRACTICOS Y DE CAMPO.
Antes de realizar un proceso práctico es importante tener
conocimiento sobre el entorno u objetos que allí se estudiaran, es decir, tener
un previo conocimiento o hacer un estudio previo para analizar mejor el entorno
a la hora de un trabajo de campo y así tener un mejor resultado de aprendizaje.
Aprendizaje significativo:
-Un niño escucha decir una palabra y cuando trata de hablar con alguien intenta decir esa palabra que escuchó.
-Aprendiendo un idioma estamos constantemente escuchando palabras para luego ponerlas en practica en el momento de hablar.
-Un perro hace sus necesidades en un lugar no debido, el amo lo reprende el sabe que eso esta mal hecho y la siguiente vez no lo hará en el mismo lugar porque sabe que esta mal hecho.
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