miércoles, 10 de mayo de 2017




4. día a día nuestro entorno está en constante cambio con ella vienen el empleo de las nuevas tecnologías y también las formas de aprendizaje para emplear  a los niños, el uso de nuevas pedagogías y funciones del maestro. Por ello cabe entender que el maestro debe estar en constante cambio para responder a necesidades y expectativas que rigen a la educación. En ella una de las estrategias que se deben emplear en un aula son las actividades de aprendizaje significativo, este se define como las acciones que se planifican y son llevadas en un aula de clase por los alumnos de la mano del maestro que tiene por finalidad alcanzar los objetivos y finalidades de la enseñanza.
Estándar: se emplea como modelo o punto de referencia para obtener algo específico.

 
Ø  Actividad:dialogar con los estudiantes sobre el tema a estudiar en el aula de clase, después pasamos a un espacio abierto donde puedan interactuar con animales, plantas y diversos organismos, con esto realizamos aprendizaje significativo porque están conociendo el entorno por sí mismos, finalizando se pondrá a prueba los conocimientos que adquirieron los  niños, guiados por el maestro. Poniendo también a prueba los conocimientos que ya han adquirido en grados anteriores.

5. LOS TRABAJOS PRACTICOS Y DE CAMPO.

Antes de realizar un proceso práctico es importante tener conocimiento sobre el entorno u objetos que allí se estudiaran, es decir, tener un previo conocimiento o hacer un estudio previo para analizar mejor el entorno a la hora de un trabajo de campo y así tener un mejor resultado de aprendizaje.

Aprendizaje significativo:
-Un niño escucha decir una palabra y cuando trata de hablar con alguien intenta decir esa palabra que escuchó.
-Aprendiendo un idioma estamos constantemente escuchando palabras para luego ponerlas en practica en el momento de hablar.
-Un perro hace sus necesidades en un lugar no debido, el amo lo reprende el sabe que eso esta mal hecho y la siguiente vez no lo hará en el mismo lugar porque sabe que esta mal hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario