Objetivos didácticos:
Objetivo general: nuestro
principal objetivo es enseñar a los estudiantes la importancia de conocer de una manera fácil y eficaz los
textos, ya sea: textos expositivos, textos narrativos o textos
argumentativos.
Objetivos específicos:
-
aprender a identificar e interpretar las partes de cada uno de los textos.
-
realizar cada una de las actividades establecidas en clase
|
|||||||
Las
actividades a realizar o pautas en el curso son:
- realizar textos narrativos
y sus partes
-
realizar textos expositivos y sus
partes
- realizar textos argumentativos y sus partes
|
|||||||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
AGRUPAMIENTOS
|
TIEMPOS
|
COMPETENCIAS
TRABAJADAS
|
INSTRUMENTOS
APRENDIZAJE
|
EVALUA.
|
|
Entregar
Textos diferentes para que los estudiantes identifiquen si son: narrativos,
expositivos o argumentativos.
|
Fotocopias
Lápices
borrador
|
en grupos de 4 estudiantes
|
20
minutos
|
Conoce
la definición y características principales de los textos narrativos,
expositivos y argumentativos.
|
Leer
libros y mediante vídeos
|
Evaluaremos
de forma oral y escrita.
|
|
Entregar
Hojas en blanco para que los estudiantes escriban un cuento diferenciando las
partes de la narración.
|
Lápices
Borradores
Hojas
sacapuntas
|
individual
|
30
minutos
|
Conocer
y diferenciar las tres partes de la narración. (Introducción, nudo y
desenlace).
|
Mediante
vídeos
|
Será
la revisión de la hoja del cuento escrito por ellos.
|
|
Entregar
Fotocopias con textos argumentativos para que los estudiantes señalen las
partes
|
Fotocopias
resaltador
|
En
parejas
|
15
minutos
|
Conocer
y diferenciar las partes de los textos argumentativos.
|
Leer
textos.
|
Se
pedirá intercambiar las copias entre los estudiantes
|
|
Realizar
2 textos por grupo exponerlos ante la clase y decir la importancia de saber
identificar las partes.
|
Hojas
Lápices
Borrador
sacapuntas
|
Grupos
de 4 estudiantes
|
18
minutos
|
Conocer
y diferenciar las partes de los textos expositivos.
|
Diapositivas
y explicado en el tablero
|
Evaluaremos
de forma escrita.
|
|
PRODUCTO
FINAL
|
Escribir
un texto argumentativo, expositivo y narrativo por cada tema visto, e identificar las partes.
|
individual
|
1 hora
|
Conocer
y manejar a la perfección los tres temas vistos en la clase.
|
Será
cada uno de los elementos usados en la clase
|
Será
la revisión de dicha actividad.
|
viernes, 11 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario