viernes, 11 de noviembre de 2016

Objetivos didácticos:
Objetivo general: nuestro principal objetivo es enseñar a los estudiantes  la importancia de  conocer de una manera fácil y eficaz los textos, ya sea: textos expositivos, textos narrativos o textos argumentativos.
Objetivos específicos:
- aprender a identificar e interpretar las partes de cada uno de los textos.
- realizar cada una de las actividades establecidas en clase
Las actividades a realizar o pautas en el curso son:
-  realizar textos narrativos y sus partes
- realizar  textos expositivos y sus partes
-  realizar textos argumentativos y sus partes
ACTIVIDADES
RECURSOS
AGRUPAMIENTOS
TIEMPOS
COMPETENCIAS
TRABAJADAS
INSTRUMENTOS
APRENDIZAJE

EVALUA.
Entregar Textos diferentes para que los estudiantes identifiquen si son: narrativos, expositivos o argumentativos.
Fotocopias
Lápices
borrador
 en grupos de 4 estudiantes
20 minutos
Conoce la definición y características principales de los textos narrativos, expositivos y argumentativos.
Leer libros y mediante vídeos
Evaluaremos de forma oral y escrita.
Entregar Hojas en blanco para que los estudiantes escriban un cuento diferenciando las partes de la narración.
Lápices
Borradores
Hojas
sacapuntas
individual
30 minutos
Conocer y diferenciar las tres partes de la narración. (Introducción, nudo y desenlace).
Mediante vídeos
Será la revisión de la hoja del cuento escrito por ellos.
Entregar Fotocopias con textos argumentativos para que los estudiantes señalen las partes
Fotocopias
resaltador 
En parejas
15 minutos
Conocer y diferenciar las partes de los textos argumentativos.
Leer textos.
Se pedirá intercambiar las copias entre los estudiantes
Realizar 2 textos por grupo exponerlos ante la clase y decir la importancia de saber identificar las partes.
Hojas
Lápices
Borrador
sacapuntas
Grupos de 4 estudiantes
18 minutos
Conocer y diferenciar las partes de los textos expositivos.
Diapositivas y explicado en el tablero
Evaluaremos de forma escrita.
PRODUCTO
FINAL
Escribir un texto argumentativo, expositivo y narrativo por cada tema visto,  e identificar las partes.
individual
 1 hora
Conocer y manejar a la perfección los tres temas vistos en la clase.
Será cada uno de los elementos usados en la clase
Será la revisión de dicha actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario